En el vibrante panorama musical del rock nacional, los valencianos Jolly Joker se han convertido en una banda ya familiar para nosotros. Su talento y carisma en el escenario han forjado una amistad que trasciende la música.


Además la noche del sábado 2 de marzo fue testigo de un descubrimiento emocionante en la sala Rockville de Madrid con la agrupación Dirty Rules, banda emergente que capturó mi atención con su energía y estilo únicos en directo, ya que previamente había escuchado su flamante disco  «A Good Night To Die», lo cual supuso un ingrediente más para este show.

Energía y Rock con Dirty Rules

La noche cobró vida con la energía desbordante de Dirty Rules, una banda hasta ahora desconocida para muchos. Su vocalista René, desplegó su gran registro en cada nota y poco a poco fue llenando de vigor el escenario danzando, vibrando, gestualizando e interactuando con el público.

A su lado el trabajo de Sergio impecable con su guitarra, desgranaba riffs precisos y afilados con el soporte y pegada de Carlos genial también en la ejecución baterística. Complementando el engranaje José y su aportación instrumental en las líneas de bajo funcionó perfectamente.

La audiencia se dejó llevar por ritmos contagiosos en temas como «So Far So Good», » Nobody», «Suicidal girl» y el explosivo final con «Lust For Love». Incluso se atrevieron a hacer su propia versión de «War Pigs» de Black Sabbath.

Es indiscutible que Dirty Rules es una banda a la que hay que prestar atención, pues ofrecen un rock n’ roll descarado y entretenido de gran calidad.

Jolly Joker autenticidad electrizante

Jolly Joker lo volvieron a hacer. Desde el minuto uno se dejaron la piel en el escenario hasta que finalizó su actuación.

Su entrega, fuerza, descaro, energía y magnetismo fueron la constante vital durante todo su show. Su repertorio no pudo ser mejor tocaron los temas que ya conocemos, sumados a los de su increíble último disco «Loud & Proud» de 2022.

Temas como «Rockin in stereo», «Perfect life», «Sky is so high», «Sucker» o la brutal «Dressed to kill» entre otras configuraron su incesante despliegue en el cuadrilátero de la Rockville.

Nos hicieron vibrar con su hard rock tan personal donde el glam y el sleaze convergen provocando una mezcla explosiva de ritmos, voces y melodías que en ocasiones nos transportan a los inolvidables años ochenta.

La banda estuvo arropada durante toda la noche, se les vio muy cómodos en el escenario, crearon un ambiente de hermandad, amistad y buen rollo. Todo esto entre bromas, saltos y pataleos aderezados con su excelente música provocando que el público responda con gran entusiasmo.

Lane Lazy sigue demostrando que es un gran comunicador tanto en inglés como en castellano, además de excelente maestro de ceremonias con ese carisma excepcional que lo caracteriza.

Jannick y su soltura excepcional manejando las guitarras a su voluntad realmente es un espectáculo en directo. Por su parte Andi trabajando en las cuatro cuerdas aporta esa fuerza y contundencia a la banda.

No podemos olvidar mencionar a Dani, aporreando su batería sin compasión con gran calidad, sin lugar a dudas una actuación memorable.

No paran de ganar seguidores en cada actuación, su legión Joker sigue aumentando y siempre que vuelvan a actuar nos volveremos a ver para saciar nuestra adicción a su música y seguramente lo hagan ya con un nuevo disco.